Triatlón intercampiñarris por los alrededores de Nieva de Cameros

Tras la invitación de Arshavin, nos reunimos lo "más granado" del triatlón riojano para realizar esta bonita ruta.



Hacemos el viaje en la frago de Pocheja, como siempre va cargada hasta los topes.


Al llegar, tras los saludos post coronavirus oportunos, organizamos la logística en los coches de apoyo, la cual nos lleva más tiempo del deseado por la empanada que acostumbramos a tener los que no nos hemos ocupado de la organización.

Ruta en bici

Finalmente con bastante retraso sobre el horario previsto y tras repostar agua, salimos de Nieva de Cameros en dirección Oeste, por una bonita senda bastante ciclable marcada con pintura blanca y amarilla, que ascendiendo entre bojs y calizas nos deposita por un hayedo en el barranco de Castejón.




Nos sorprende el caudal de este barranco, el cual tras cruzarlo seguimos por su margen orográfico izquierdo en ascenso hasta llegar a la pista que sube a cabeza Marigüena, la cual abandonamos en el Cerrillo, para continuar descendiendo por senda en un robledal empradizado.










Perdemos mucho tiempo con los pinchazos y finalmente sufrimos un abandono por no tener mas camaras y quedamos con Monri en el náutico.

Seguimos por sendas, veredas y trochas entre robles y pinos para llegar a la Gr 93 que seguimos hasta el Rasillo, aquí cogemos la ancha pista que sube por un bonito pinar hacia la Agenzana, para desviarnos posteriormente hacia la zona bajo San Cristóbal.




Tras los típicos piques intervalles  y con vistas al pantano, al Horquin , Mojonalto Canto Hincado y Cabezo el Santo entre otros,  llegamos al final de la pista donde hay un gran pastizal con buenas vistas.

Aquí se inicia el último descenso por una trocha que nos deja en una  larga pista que va hasta una fábrica, donde cogemos una senda  ratonera que lleva a la GR93 y posteriormente al club náutico de El Rasillo, al cual llegamos con muchísimo retraso, sobre el horario previsto.

Tras realizar una "rápida" transición, nos despedimos de la única componente femenina y se incorpora de nuevo Monri.

Ruta a nado


Nos metemos en las frias aguas del "Pántano" en dirección Este y tras algún problema con las boyas ahoga-campiñarris y algún que otro zigzag llegamos a la otra orilla, donde nos esperan con una sonrisa, ( pese a la tardanza), el equipo de apoyo, con el material para realizar la última transición ( mil gracias salaos ).
Tras vacilar con las pintas , Forrest gump y compañía partimos corriendo hacia Montemediano, para seguir por un reboyar, la calzada romana del Iregua ( marcas blancas y moradas).



                   



Pese a que el camino presenta barro y numerosas hueyas de ganado, es muy agradable para correr.

Tras abandonar la calzada romana seguimos un tramo por pista hasta coger una vereda ( marcas amarillas y blancas) que en descenso y tras parar pele y melé a estirar porque se nos suben las bolas a la vez , llegamos a la carretera de Nieva.
Tras cruzarla, solo nos queda superar una senda en cuesta😰,que con una zeta nos deposita en Nieva.

Tras llegar (andando alguno) nos esperan el equipo de apoyo con todo el material de ropas, bicis ,coches, unas ricas cervezas y los sarmientos ya encendidos.



Sólo nos queda ducharnos y disfrutar en el jardin de un asado regado con buenos tintos, más un rico tiramisú de postre.

Ruta cañera, muy bien organizada, que nos deja con gran sabor de boca ( y dolor de piernas ).

Como siempre un placer compartir un día diferente con vosotros CAMPIÑARRIS.

La próxima será en el valle Najerilla (pon fecha Goicoechea)










Comentarios

Entradas populares