Vía Jordi Corominas en el barranco de Regatillo





Disfrutona vía de escalada deportiva en conglomerado, con tramos poco mantenidos y preciosas vistas de este recondito valle.




La vía fue abierta por Jordi Corominas y está reequipada con parábolts y reuniones con anillas. Pese a que tiene  algunos alejes entre chapas ( tramos fáciles) y un paso de A0 en el primer largo, es una vía sencilla y disfrutona que no pasa de V°/ V°+ en alguna de sus panzas.

Consta de 4 largos, que pierden progresivamente dificultad (V°+/ V°/ IV+/ IV), los 3 primeros largos tienen alrededor de 25-30m  y el último unos 20m.( No conviene empalmar los largos por el escesivo roce, aún usando cintas largas)

Material:
-10 cintas largas ( conveniente un pedal  para el paso de A0, sino tenemos pedaleta, con unir dos cintas largas sobra)
-cuerda simple de 60m (si se quiere rapelar mejor usar cuerdas dobles de 60m, para descender mediante dos rapeles ( desde la 4° reunión a la 2° y desde esta al suelo))

Acceso:

(Seguir los 2,1 km del inicio de este track)
Se deja el coche en este punto, en la entrada del barrio de Eras ( junto a este arco de piedra.)


ya que la pista forestal que seguir la pista forestal en dirección Este durante 2km ( es de uso restringido a vehículos a motor )


A los 2 km coger la pista que sale a mano izquierda, hacia unas cabañas ganaderas (Miraflores) ,cruzar el riachuelo de Regatillo y seguir por la pista en desuso durante 300 m. hasta la primera curva a derechas.


 Desde aquí ascender sin camino evidente hasta el pie de vía. ( 40 minutos en total de aproximación)

Pie de vía (entrada original)

Inicio primer largo (V+/ A0 )

Reunión con dos anillas








Descenso:

-Andando
Ascender la loma, para posteriormente seguir unas roderas en dirección Este hasta llegar a un cruce, donde cogeremos a mano derecha (Sur) la pista que pasando por el pie de vía desciende a las cabañas de Miraflores.

-Rapelando
Con cuerdas dobles de 60 m. en dos rápeles de la 4° a la 2° reunión y de esta al suelo





Comentarios

Entradas populares