Inicio temporada agroesquí 2021/22

La previsión meteorológica no es nada halagüeña, pero nos decidimos a probar suerte, subiendo al valle del Rajao.

Subimos por las flechas azules y realizamos dos descensos ( flechas rojas)

Track algo similar extraído de internet ( ya que sube por la ruta señalizada en rosa que hemos usado otras veces para ascender al Pancrudo norte y desciende cerca de nuestra segunda esquiada en rojo )

Aparcamos en la señal que corta la circulación a vehículos a motor, pasado el refugio.

Seguimos la larga pista en dirección Suroeste, hacia Tres Aguas.

Hay una buena nevada, además la nieve no tiene mucha humedad.
En la zonas altas se nota que está cerrado y hay mucho viento.

En Tres Aguas giramos  hacia el Sur y seguimos el barranco principal que viene desde fuente el Oro.

Disfrutamos del paisaje nevado pese a tener que abrir huella.

La pista se convierte en una trocha de saca de madera, la cual abandonamos a los pocos metros, tres cruzar el barranco.

Nos turnamos para abrir huella, intentando ganar altura a base de zetas, sin camino definido.

Al llegar a la zona alta pasamos por un claro del bosque y luego nos adentramos en unos pequeño pinar que nos deposita en el cerro dónde se encuentran los puestos de paloma, los cuales están semienterrados en nieve.

Hace mucho viento en la cumbre, por ello intentamos buscar el refugio de las palomeras, pero este año no lo han colocado.
 Así que nos damos la vuelta y al resguardo del pinar quitamos pieles, para comenzar el primer descenso.

Pillamos muy buena nieve para ser la primera esquiada de la temporada.
Al llegar al barranco nos toca poner pieles y trazar una diagonal en busca de la huella de subida.

En la parte alta nos toca volver a abrir huella, ya que el viento la ha tapado.

disfrutamos mucho también con la segunda esquiada, la cual alargamos yendo un poco más hacia el Este.
Casi al final, pego en una piedra y me salta la fijación de un esquí y acabo empotrado entre dos hayas.
No sé cómo pero me libro del golpe y mientras permanezco agarrado al árbol, mi única preocupación es encontrar el esquí que se ha quedado enterrado entre tanta nieve.

Tras encontrarlo, continuamos la esquiada hasta el barranco principal, el cual cruzamos sin esquis.
Continuamos bajando lentamente por la huella de subida hasta llegar al coche.

Seguramente sea de las veces que más nieve hemos pillado en este hayedo, pero lo ir si es seguro, es que ha sido el estreno de temporada con más y mejor nieve.