Circular por Moncalvillo y Serradero con esquis

Ruta de ascenso en verde, zona de "descenso" ( sin pieles ) en rojo

El track de la ruta que seguí (en parte) lo saqué de este enlace de Wikiloc.

Salgo con los esquís puestos desde la entrada del pueblo de Castroviejo, siguiendo la calle principal

Al salir del pueblo sigo recto por la pista, dando vista al lomo descubierto de vegetación, por el cual subiré

Tras pasar junto a estas mesas cruzamos el río por unos bloques de hormigón, sin tener que descalzarnos, y seguimos valle arriba, pasando junto a una nave ganadera, para mas adelante en una curva, dejar la pista y ganar 10 m. de desnivel hasta un rellano.

Pasamos junto a unos cebaderos de paja enfilando hacia la loma descubierta

Subimos por la loma con escasa vegetación

según vamos ganando altura en la parte alta empieza a haber brezos muy altos que hace que nos hundamos más en la nieve.

tras un rato dede sufrimiento llegamos por fin al final del cerro y entramos rectos al cortafuegos entre pinos, ahora ya sin desnivel.

Al principio me meto en el pinar para comprobar si si voy más rápido, pero está la nieve más suelta y acabo volviendo a salir al cortafuegos

Al final del cortafuegos llegamos a otro más ancho con una alambrada.
 Si seguimos hacia la izquierda vamos a las antenas de moncalvillo y si vamos hacia la derecha hacia Serradero ( seguimos hacia la derecha)

Tras pasar un pequeño subibaja llegamos junto a este pino solitario donde quito las pieles, porque ya todo lo queda es llano o en descenso.

tras dejar el pino solitario vemos a la izquierda este cortafuegos que baja hacia Nestares y que tiene un parking ( seguimos rectos , remando y acercándonos a la valla de nuestra izquierda )

el tiempo por fin mejora y levanta y podemos ver el valle del Iregua zona de Torrecilla Nestares

Me asomo a la derecha del cerro para ver la cabecera del valle del Yalde

Realizaremos una pequeña esquiada entre acebos, para llegar a una hondonada.

desde aquí me quedé sin batería, lo que hice fue asomarme a ver la zona de Ledesma y Pedroso, volver otra vez a la hondonada y coger la pista que me llevó por el fondo del valle hasta Castroviejo, pasando al lado de esta fuente por el hayedo.

Al final de la pista llegamos al frontón de Castroviejo solo nos queda ya seguir una calle ascendente para atravesar el pueblo y volver hasta nuestro coche.

Últimas fotos sacadas de internet